La Universitat de Valencia i els seus entorns naturals. Volum 1

La Universitat de València i els seus entorns naturals. Volum 1

Els Parcs Naturals de L'Albufera, el Túria i la Serra Calderona

AA.DD. Jorge Antonio Catalá Sanz, coord.

ISBN: 978-84-370-8990-4

La Universitat de València i els seus entorns naturals. Volum 1

Els Parcs Naturals de L'Albufera, el Túria i la Serra Calderona

AA.DD. Jorge Antonio Catalá Sanz, coord.

ISBN: 978-84-370-8990-4

Materia: geografía

Idioma: catalán

Año ed.: 2012

La Universitat de València tiene la voluntad de abordar acciones institucionales en el territorio y referidas en el territorio, y por eso dedican este estudio a tres ambientes tan diferentes como el litoral (Parque Natural de la Albufera), el fluvial (Parque Natural del Túria) y el montañoso (Parque Natural de la Calderona). La publicación recoge investigaciones, análisis y reflexiones desde una perspectiva multidisciplinar, sobre la fauna y la flora, la calidad de las aguas, los usos del suelo, los yacimientos arqueológicos, las expresiones artísticas y arquitectónicas, las rutas, las problemáticas específicas, los procesos de creación de las figuras de protección, los valores medioambientales y las actividades económicas predominantes. En definitiva, este volumen representa el interés de la Universidad para transferir conocimientos y aproximar la academia a la ciudadanía.