• -5%

Estadística aplicada

36,00 €
34,20 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

ESTADÍSTICA APLICADA

Autor: Cesar Pérez

ISBN: 9788415452058

Editorial:Garceta

Nº de páginas:584

Editorial:GARCETA GRUPO EDITORIAL

Idioma:CASTELLANO

Encuadernación:Tapa blanda

ISBN:9788415452058

Año de edición:2012

Plaza de edición:MADRID

Cantidad

 

Politica seguridad (edit with Customer reassurance module)

 

Condiciones envío (edit with Customer reassurance module)

 

Política devolucions (edit with Customer reassurance module)

ESTADÍSTICA APLICADA

Autor: Cesar Pérez

ISBN: 9788415452058

Editorial:Garceta

Nº de páginas:584

Editorial:GARCETA GRUPO EDITORIAL

Idioma:CASTELLANO

Encuadernación:Tapa blanda

ISBN:9788415452058

Año de edición:2012

Plaza de edición:MADRID

Se comienza tratando los temas más sencillos, como pueden ser la estadística descriptiva, variables aleatorias discretas y continuas, tablas de frecuencias para variables unidimensionales y bidimensionales, independencia y relación entre variables, regresión y correlación, variables cualitativas, tablas de contingencia y números índices. Más adelante, y a medida que se avanza en contenido, se tratan temas como las distribuciones de frecuencias, leyes de probabilidad, funciones de densidad, funciones de distribución, valores críticos y otras características. Por último, se abordan temas estadísticos ya más especializados, como intervalos de confianza, contrastes de hipótesis, estimación no paramétrica, modelos del análisis de la varianza, modelos de regresión múltiple, modelos de series temporales y programación lineal y optimización.

En cuanto a la metodología, dentro de cada tema se comienza con una breve descripción teórica de los conceptos a utilizar indicando sus posibles aplicaciones prácticas y resolviendo, con el apoyo de la hoja de cálculo Microsoft Excel, un número elevado de problemas secuenciados en contenido y grado de dificultad.

La finalidad del libro es presentar un contenido estadístico de nivel inicial-medio, que sirva de apoyo, tanto a estudiantes universitarios, como a profesionales que necesitan asentar sus conocimientos en estadística, independientemente de su área de formación (ciencias o letras). El libro puede ser un buen complemento a la formación que reciben los estudiantes. Asimismo, los conceptos y ejemplos más sencillos también podrían ser útiles en la Enseñanza Secundaria (concretamente en los dos últimos cursos de Bachillerato).

Garceta
9788415452058

También podría interesarle