Problemas y cuestiones de Física (pruebas de acce

Materia: ciencias

Submaterias: física

Año ed.: 2016

Dirigida fundamentalmente a docentes y estudiantes de segundo curso de Bachillerato, el volumen también puede resultar de utilidad en los primeros cursos de aquellos grados en los que se estudia la asignatura de Física General. Cada uno de los problemas y cuestiones de los que consta está detalladamente explicado, incluyendo los cálculos necesarios para una correcta resolución y, en los casos necesarios, imágenes que facilitan su comprensión. Estructurada cronológicamente, la obra recoge la variación que la estructura de las PAU sufrió en 2008. En la organización anterior, la prueba de acceso constaba de cinco itinerarios, diseñados en función de la modalidad de bachillerato cursada. A partir del curso 2009, se implantó el nuevo modelo de selectividad que vincula más el examen a los estudios que se quieren cursar.