FUNDAMENTOS DE VISIÓN BINOCULAR

Colección: Educació. Sèrie Materials, 74

ISBN: 978-84-370-5918-1

Materia: ciencias

Submaterias: física, informática y electrónica

Idioma: castellano

Año ed.: 2004

'Fundamentos de visión binocular' recopila los principales aspectos teóricos de este campo, ordenándolos y adaptándolos para el estudiante y el docente de ciencias de la visión. Su recorrido por las principales características motoras y sensoriales de la visión binocular lo convierte en un manual de gran utilidad tanto en optometría como en oftalmología. Álvaro M. Pons Moreno es doctor en Física y profesor titular de la Universitat de València. Su docencia se centra en la diplomatura de Óptica y Optometría de esa universidad, en especial en el área de Óptica Fisiológica y Visión Binocular. Su actividad investigadora se desarrolla también en el campo de las ciencias de la visión, con más de cuarenta trabajos publicados. Francisco M. Martínez Verdú es doctor en Física por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesor titular en la Escuela de Óptica y Optometría de la Universitat d'Alacant. Su actividad docente e investigadora se centra en las ciencias de la visión, sobre todo en óptica visual, visión binocular, visión de color y ergonomía visual.