Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada y otros problemas científicos insólitos

Byrne, Thomas / Cassidy, Tom

Nº PÁGINAS:
FECHA PUBLICACIÓN :
26-02-2013

Erik Van Basten es un genio del mal cuyo imperio, Van Basten Corporation (VBC), amenaza el mundo. Sólo los Amigos del Soil encabezados por Etano Bemoles pueden hacerle frente y sabotear sus perversos planes. Pero para poder unirse a ellos es necesario comprobar la capacidad científica del aspirante... Ayudándose de esta trama y de un humor que a veces roza el gamberrismo, Thomas Byrne y Tom Cassidy proponen en "Cómo salvar al mundo con el aliño de ensalada y otros problemas científicos insólitos" un planteamiento entretenido y original para acceder al funcionamiento elemental de la física y las matemáticas, y a la vez una gratificante distracción para el aficionado, que ha de enfrentarse a treinta problemas de distintos grados de dificultad, del 1 al 3. En cada caso los autores ofrecen tres pistas previas que orientan al lector hacia el hallazgo de la solución, cuya respuesta se ofrece al final de forma razonada y clara.

9788420674117