Crónicas de los átomos y de las estrellas

Nº PÁGINAS:
FECHA PUBLICACIÓN :
06-04-2009

Astrofísico y profesor universitario, HUBERT REEVES es, además, un accesible y riguroso divulgador científico. CRÓNICAS DE LOS ÁTOMOS Y DE LAS GALAXIAS reúne 66 breves piezas que tratan desde lo infinitamente grande hasta lo infinitamente pequeño: desde el Universo en su conjunto hasta los neutrinos y los quarks, además de aludir a las geniales intuiciones de grandes científicos, como Einstein, Dirac, Pauli, Planck y muchos otros. ¿Cómo nació el hidrógeno? ¿Existen universos espejos? ¿Y paralelos? ¿Cómo nació la energía oscura? ¿Qué ocurre con los agujeros negros? ¿Y con la antimateria? ¿Cuál es el papel fundamental que desempeñan en la física actual los átomos y sus partículas? Éstas son sólo algunas de las numerosas cuestiones que aborda este interesante libro. En esta misma colección: «Cuestiones curiosas de ciencia» (CT 2516), de Scientific American, y «Por qué sucede lo que sucede» (CT 2002), de Andrea Frova.

Alianza
9788420649900