José Luis Ríos Cañavate

Submaterias: biología

Idioma: castellano

Año ed.: 2015

Aunque existen diferentes tratados de fitoterapia en el mundo universitario, en la segunda edición, este libro se consolida como un material de apoyo para los estudiantes de los nuevos planes de estudio, al mismo tiempo que intenta cubrir facetas relevantes en el campo de la farmacología y la terapéutica. La utilización de fitofármacos complementa aspectos de la farmacoterapia, y por eso el personal sanitario debe de conocer sus efectos, como actúan, virtudes, limitaciones o criterios de uso. El volumen recoge aspectos generales de las plantas medicinales, manipulaciones tecnológicas, situación legal, medicinas alternativas, y sobre todo las diferentes drogas vegetales son repasadas de forma global, sencilla y concisa, con la idea de servir de punto de apoyo y consulta a los futuros profesionales sanitarios.