Juli Peretó, Ramon Sendra, Mercè Pamblanco, Carme Bañó

Submaterias: biología, química

Idioma: castellano

Año ed.: 2007

La bioquímica es una forma de estudio de la biología, aquélla que trata de desvelar los secretos moleculares de la vida. Los conceptos bioquímicos básicos son fundamentales para estudiantes tan diversos como los de biología, medicina, biotecnología, química, farmacia, nutrición humana o ingeniería agrónoma. Este libro se plantea como un curso introductorio a la bioquímica y presenta la relación estructura-función en biomacromoléculas, la bioenergética y el metabolismo intermediario. Los ejemplos de coordinación e integración metabólica, de patología molecular o de evolución bioquímica ayudan a relacionar las ideas y los conceptos expuestos. Los autores son profesores titulares del Departament de Bioquímica i Biologia Molecular de la Universitat de València. Juli Peretó (Alzira, 1958) es miembro del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València y de la Secció de Ciències Biològiques del Institut d'Estudis Catalans y se interesa por el origen de la vida y la evolución del metabolismo. La investigación de Ramon Sendra (Gandia, 1962) y Mercè Pamblanco (València, 1953) se centra en las modificaciones químicas de la cromatina como mecanismo epigenético implicado en la expresión de los genes. Carme Bañó (Alcoi, 1961) estudia las modificaciones postraduccionales de proteínas de membrana.