J. M. Michelena, J. Lluch, J. Baixeras

Submaterias: biología

Idioma: catalán

Año ed.: 2004

La zoología es la ciencia que estudia los animales: una disciplina biológica clásica de enseñanza superior. Este manual pretende poner a disposición de los estudiantes una herramienta complementaria a los textos clásicos de zoología. Especialmente diseñada para los interesados en el estudio de esta materia en lengua catalana, encontraran la mayoría de los términos de uso frecuente a nivel universitario. Comienza con aspectos introductorios, como ahora los modelos estructurales, la taxonomía o la nomenclatura zoológica, para pasar después al estudio de los principales grupos de animales, desde los poríferos hasta los mamíferos. A lo largo de 19 temas se incluye una caracterización general del grupo zoológico, un estudio de su anatomía y biología, y un apartado dedicado a la clasificación. En un último capítulo se da una visión de los biomas y la distribución de la fauna.