Términos y condiciones

1.      INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI), se ofrece la información general de los servicios prestados en la página web http://fg.uv.es/tenda/es/(en adelante, página web de la Tenda)

GESTIÓ DE PROJECTES UNIVERSITARIS, FGUV, S.L (en adelante, Titular del servicio) es la entidad que gestiona la página web de la Tenda, entidad constituida por la Fundació General de la Universitat de València (http://www.fundacio.es/) con los siguientes datos identificativos:

Denominación

Gestió de Projectes Universitaris FGUV, S.L

Domicilio

Calle Amadeo de Saboya, 4 (46010) de Valencia

NIF

B-97739569

Correo electrónico

latenda@uv.es

Teléfono

963 531 071

Inscripción registral

Registro Mercantil de Valencia al Tomo 8489 Folio 196, Libro 5779, Hoja V-115228, Inscripción 7ª.

2.      OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación, rigen el acceso y la utilización, por parte de los usuarios, de la página web de la Tenda y tienen por finalidad regular la puesta a disposición de los usuarios de la información sobre los productos y/o servicios de la Tenda de la Universitat, así como las posibles relaciones comerciales por la adquisición de los productos y/o servicios ofertados a través de su página web.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación, el usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí establecidas.

La utilización de la página web de la Tenda y el registro en la misma, atribuye la condición de usuario de la página web e implica la aceptación de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Uso y Contratación, que estarán disponibles para los usuarios en cada momento en el que accedan a la página web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso y Contratación.

Se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en la página web de la Tenda.

El titular del servicio se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios,de las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web de la Tenda, mediante comunicación a los usuarios registrados. No afectará a las Condiciones Generales de los productos y/o servicios ya contratados, que mantendrán las condiciones vigentes en el momento de la contratación.

3.      ACCESO Y REGISTRO

Con carácter general, para el acceso a los contenidos de la página web de la Tenda no será necesario el registro del usuario.

No obstante, la adquisición de productos y servicios de la Tenda, está condicionada al registro previo del usuario desde el apartado “crea una cuenta”.

En estos casos, los datos de carácter personal facilitados al Titular del Servicio como consecuencia de la utilización del sitio web serán objeto de tratamiento por parte de la misma, en las condiciones y términos especificados en la Política de Privacidad de la Tenda.

4.      USUARIOS

El nombre del usuario y la contraseña es personal e intransferible, identifica inequívocamente al usuario, y permite acceder y efectuar la compra de productos y servicios ofrecidos en la web de la Tenda.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de proporcionar intencionadamente datos falsos y en particular proporcionar una falsa identidad, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación, pudiendo dar como resultado el bloqueo inmediato de la cuenta del usuario y la reclamación de cuantos daños y perjuicios haya podido causar la inexactitud de dichos datos. En ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

El usuario podrá modificar en cualquier momento la contraseña desde el apartado “mi cuenta”. El usuario deberá cambiar la contraseña de sus cuentas con la frecuencia establecida por la política de privacidad de la Tenda. Las contraseñas deberán ser confeccionadas de acuerdo con los estándares de seguridad para que no sean fácilmente conocidas.

El usuario registrado será responsable, en todo momento, de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un usuario registrado se reputarán realizados por dicho usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

En caso de que la misma sea conocida fortuita o fraudulentamente por personas no autorizadas el usuario deberá proceder al cambio de la misma, bien a través del servicio de gestión de cuentas o bien comunicándolo inmediatamente a la Tenda.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata al Titular del Servicio, cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el Titular del Servicio quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados.

5.      CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

5.1.   CONDICIONES ESPECIALES PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

(poner link donde está la información en la web principal de forma destacada)

Tienen la consideración de comunidad universitaria: los estudiantes de la Universitat de València, Los Centros, Servicios, Departamentos, Fundaciones y Empresas vinculadas a la Universitat de València, el personal de todas estas entidades, así como Colectivos relacionados con la misma tales como Amics i Antics Alumnes, Nau Gran, Miembros de la Orquesta y Coros de la Universitat de València.

Las condiciones especiales para este colectivo son:

  • Descuentos del 15% en los productos con marcas de la Universitat de València
  • 5% en todas las publicaciones
  • Entrega exprés de los pedidos (dependiendo de la hora podemos servir incluso el mismo día - indique esta necesidad en los comentarios del pedido - consultar tarifas)
  • Servicio de personalización de productos (consultar los catálogos de personalización y pedir cotización y plazos de entrega en latenda@uv.es)

Los usuarios que realizan compras con cargo a un Centro, Departamento, Servicio o Fundació vinculada a la Universitat de València necesitarán conocer los usuarios y contraseñas de estos, datos que se comunican por correo electrónico en el momento en que se dan de alta como usuario de la web. Estos datos son únicos para cada Centro, Departamento, Servicio o Fundació de la Universitat y pueden ser reenviados solicitándolo en la sección "Recordar contraseña"

 Para pedidos realizados por los Centros, Servicios, Fundaciones y Empresas vinculadas a la Universitat de València:

  • Pago aplazado por transferencia: Mediante transferencia a la cuenta de la entidad Gestió de Projectes Universitaris, FGUV, SLfacilitada por correo electrónico.Este pago será programado y efectuado por los servicios de contabilidad de la Universidad una vez tramitada la factura que le llegará al Centro, Servicio, Departamento o Fundación por correo interno. Pulsando “Confirmar el pedido” esta quedará registrada y finalizará el proceso de compra.
  • Entrega por correo interno de la Universitat de València: Este servicio es gratuito y únicamente estará disponible para pedidos dirigidos y cargados a Centros, Servicios y Departamentos, personal PAS y PDI de la Universitat y Fundaciones vinculadas - Si se elige esta modalidad y los pedidos son excesivamente voluminosas, estos no pueden ser aceptados por servicio de correo interno de la Universidad por lo que os ofreceremos una vía alternativa. El plazo de entrega es el propio del servicio de correo interno.

5.2.   PROCESO DE COMPRA

5.2.1.     Registro del usuario

Para proceder a la compra de productos y/o servicios, el usuario tiene dos opciones:

  • Si ya es usuario de la Tenda: entrar directamente al apartado de “mi cuenta”, y a continuación, seguir con el proceso de compra.
  • Si no es usuario de la Tenda: registrarse mediante el apartado “cree una cuenta”, cumplimentar el formulario, registrarse y a continuación seguir con el proceso de compra.

5.2.2.     Mi carrito de compra

Para la compra de productos de la web de la Tenda, el usuario deberá añadir el producto que desea adquirir en “Mi carrito de compra”, siguiendo las indicaciones recogidas en pantalla. En la selección de los artículos, el usuario deberá indicar la cantidad de unidades que desea adquirir. Algunos artículos se venden por cajas (como el caso de la papelería), por lo que se adquieren en la cantidad indicada en los lotes. A lo largo del proceso de compra, el programa redondeará la cantidad automáticamente.

En todo el proceso de compra, el usuario podrá revisar los productos que aparecen en “mi carrito de compra”.

Si el usuario desea eliminar algún artículo, puede hacerlo seleccionando el icono de "papelera" situada al lado de cada línea del pedido.

5.2.3.     Direcciones y envío

En el apartado "Direcciones", el usuario podrá modificar e indicar la dirección de entrega y de facturación, así como añadir los comentarios que considere necesarios.

En el apartado "Envío", el usuario podrá elegir el modo de envío de los productos.

5.2.4.     Confirmación del pedido y Pago

Una vez seleccionads los productos, el usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación mediante la marcación del icono correspondiente, así como un resumen sobre el producto y/o servicio.

En el apartado "Confirmación del pedido", el usuario acepta la transacción comercial.

A continuación, en el apartado “Pagar ahora”, el usuario procederá al pago del mismo a través de los medios de pago que le aparecerán en la web de la Tenda.

5.2.5.     Aceptación de la contratación

A partir de la confirmación del pedido, el titular del servicio enviará al usuario un correo electrónico que confirmará que el pedido se ha procesado, con las características esenciales del producto, las condiciones generales de contratación y las instrucciones para el seguimiento del mismo.

Envío de factura: el usuario podrá solicitar expresamente la factura en papel y electrónicamente.

5.3.   PRECIO Y FORMAS DE PAGO

5.3.1. Precio

El precio de los productos y/o servicios será el que figure en la página web de la Tenda en el momento de la contratación. Los precios de los productos y/o servicios publicados en la web de la Tenda incluyen el IVA.

Las promociones especiales estarán debidamente indicadas en la web de la Tenda.

Una vez que acepte las Condiciones Generales de Uso y de Contratación, el usuario procederá al pago a través de uno de los medios de pago ofrecidos por el titular del servicio.

5.3.2. Formas de pago

El pago del precio de los productos contratados se realizará mediante tarjeta o en efectivo si se opta por recoger en nuestros establecimientos.

(poner link donde este apartado está desarrollado en la web de la Tenda).

Pago por tarjeta: el usuario introducirá los datos de su tarjeta de crédito, validará los datos y visualizará la confirmación del pedido. Recomendamos imprimirlo para tu referencia ya que incluye el número de pedido y los datos de facturación.

5.4.   ENTREGA Y TRANSPORTE

5.4.1.     Transporte

  • Ordinario

Este servicio admite un peso de hasta 20 Kg. Contempla dos intentos de entrega a domicilio (NOTA: os dejarán un aviso con el fin de concertar la siguiente entrega).

Para que podáis hacer el seguimiento del pedido os haremos llegar un número de guía para poder consultar su última situación o estado registrado el envío.

5.4.2.     Plazos de entrega

Poner link al apartado donde está explicado de forma destacada

Plazos de entrega: Entrega garantizada en 24-48 para Valencia Capital y 7 días hábiles en el resto de la península.

La entrega del pedido se entenderá realizada con la aceptación de la contratación, es decir, momento en el que el Titular del Servicio enviará al usuario un correo electrónico de confirmación de que el pedido se ha procesado, con la información del producto, las condiciones generales de contratación y las instrucciones para el seguimiento del mismo.

En el supuesto de que no se pueda cumplir los plazos de entrega inicialmente previstos por el Titular del servicio, éste comunicará al usuario las causas de la demora y un nuevo plazo adicional de entrega. 

Los plazos de entrega se garantizan siempre que los pedidos sean registrados antes de las 12:30 horas. Para los admitidos con posterioridad el plazo garantizado aumentará en un día hábil más.

En los casos en que no esté todo el material disponible, se entregará posteriormente el material que quede pendiente.

En caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, las eventuales retenciones aduaneras no contarán a efectos del compromiso del plazo de entrega.

No se considerarán hábiles los sábados, domingos y festivos locales o nacionales.

5.4.3.     Gastos de transporte (tarifa península e islas)

Zona

Precio (Pedidos < 150€)

Precio (Pedidos > 150 €)

Zona 1 (Comunitat Valenciana)

6,00 €

0,00 €

Zona 2 (Resto Península)

6,00 €

0,00 €

Resto

Consultar

Consultar


Para pedidos fuera del territorio nacional, el usuario deberá comunicarlo a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección:latenda@uv.es

5.4.4.     Disponibilidad

Los productos mostrarán su disponibilidad, de acuerdo a estos criterios:

  • Con disponibilidad en tienda - Este producto está disponible para ser recogido inmediatamente en las tiendas o servirlo en 24/ 48 horas hasta la cantidad mostrada. Estas referencias están especialmente recomendadas.
  •  Por encargo - Este producto está disponible en la cantidad solicitada. Se pedirá expresamente para usted y le confirmaremos la fecha estimada de entrega.
  •  No disponible - Consultar disponibilidad para confirmar plazo de entrega. Dependerá del proveedor.

5.5.   DEVOLUCIONES

El usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la entrega del pedido.

En la contratación de productos, el plazo comienza a contar desde el día siguiente a que el usuario reciba:

-          el producto solicitado

-          el último de los productos solicitados, si el pedido se compone de varios bienes entregados por separado      

En la contratación de servicios, el plazo comienza a contar desde el día siguiente al de la realización del pedido.

INFORMACIÓN SOBRE EL DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento:

Salvo las excepciones legalmente establecidas, tienes derecho a desistir del presente contrato en el plazo de 14 días naturales, desde el día siguiente en el que el usuario recibe el producto solicitado, sin necesidad justificación y sin penalización alguna.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a latenda@uv.es).

Si es por correo postal, fax o correo electrónico podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Poner un link con acceso al formulario tipo:

FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de (indicar vendedor, nombre, dirección completa y, si se dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico)

(indicar nombre del usuario, con domicilio en…………………. Por la presente, le comunico que desisto del contrato de venta a través del cual he adquirido (indicar el bien o servicio adquirido) que recibí el (día, mes y año)

En Valencia, a …de ….2014

Firma

Opción de formulario web: alternativamente tiene la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento a través de nuestro sitio web ……………………………… Si recurre a esta opción, le comunicaremos por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento del usuario, le devolveremos todos los pagos realizados, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el usuario disponga expresamente lo contrario. En todo caso, no incurrirá ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo cuando se trate de la comisión por realizar una transferencia a su favor, comisión que se descontará del importe final a devolver.

5.6.   GARANTÍA DE COMPRA

El Titular del Servicio garantiza el acceso del usuario al producto y/o servicio según las instrucciones facilitadas en el momento de realizar la compra. El usuario deberá hacer uso de los medios puestos a su disposición para el acceso a los Productos y/o Servicios adquiridos con la diligencia debida y según las instrucciones de uso facilitadas por el fabricante, para asegurar la plena efectividad y aprovechamiento del mismo.

Si el producto y/o servicio entregado al usuario fuera distinto del solicitado, o si el usuario no está satisfecho con el producto/servicio adquirido, por presentar defectos de calidad que impidan el correcto desarrollo o la correcta prestación del servicio contratado, podrá solicitar su sustitución sin coste alguno.

En tal caso, el usuario deberá informar al Titular del Servicio de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección latenda@uv.es, siendo necesaria la presentación del justificante de la compra.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, el Titular del Servicio reemplazará el producto y/o servicio, en un plazo razonable y evitando, en todo caso, mayores inconvenientes para el usuario.

No obstante, si surgiera la imposibilidad de entregar el producto y/o prestar el servicio contratado por causas imputables a la Tenda, en la mayor brevedad posible, se reembolsará íntegramente las cantidades pagadas, a través del mismo medio de pago en el que se realizó la compra.

La garantía del Titular del Servicio no incluye las deficiencias generadas por negligencias, uso, manipulaciones indebidas del producto y/o servicio por el usuario.

En el caso de que los productos y/o servicios ofrecidos por el Titular del Servicio sean de terceros, tendrán la garantía que en cada caso ofrezca el prestador de los mismos. No obstante lo anterior, dicha garantía será gestionada por el Titular del Servicio,  de manera que el usuario deberá  informarle de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección latenda@uv.es.

6.      EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES

6.1.   Exclusiones Generales

El acceso del usuario a la página web no implica para el titular de la misma la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

El Titular del Servicio no se responsabiliza de los daños producidos en el software o hardware de los equipos informáticos con los que accedan los usuarios a la página web.

El Titular del Servicio no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que sean consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la página web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

6.2.   Responsabilidades sobre los enlaces y contenidos de recursos externos

El servicio de acceso a la página web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, sitios enlazados). En estos casos, el Titular del Servicio, sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud. En el supuesto de que el usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo al Titular del Servicio, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de sitios enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación del Titular del Servicio con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos por el titular del mismo.

El Titular del Servicio no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los sitios enlazados ni por cualquier otro daño que no le sea directamente imputable.

7.      DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de la página web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de la Fundació General de la Universitat de València, o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos

El acceso a la página web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga esta página web.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de la Fundació General de la Universitat de València o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página web atribuye algún derecho sobre los mismos.

8.      UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

Los servicios ofrecidos en la página web se dirigen, exclusivamente, a personas mayores de edad.

El usuario, al acceder y registrarse en la página web manifiesta y garantiza que tiene la edad legal suficiente para formalizar un contrato vinculante, y que toda la información de registro que presenta es exacta, veraz y actualizada.

El usuario se compromete a utilizar la página web, y todo su contenido y servicios, conforme a lo establecido en la Ley, los estatutos del Titular del Servicio la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la normativa vigente sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Titular del Servicio no responderá ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el titular de la página web el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

9.      NULIDAD E INEFICACIA DE CLÁUSULAS

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales.

El no ejercicio o ejecución por parte del Titular del Serviciode cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

10.  JURISDICCIÓN COMPETENTE

En el supuesto de cualquier controversia que pudiera suscitarse respecto de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación, las partes se podrán someter a los juzgados y tribunales del domicilio del titular del Servicio, a menos que legalmente se establezca lo contrario.

Condiciones contratación reservas Centre Cultural La Nau

Política privacidad La Tenda Reservas Centre Cultural La Nau